Aperturan en La Paz refugio temporal de la UABCS

Categoría: Noticias

19 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil, realizada la noche de este miércoles con instituciones de los tres niveles de gobierno, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz Alejandro Mota Trasviña, dio a conocer la apertura del refugio temporal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), así como de las delegaciones municipales de Todos Santos, Los Barriles, El Sargento y El Carrizal.
 
Lo anterior, ante la declaratoria de alerta roja para el municipio de La Paz por la presencia del Huracán “Genevieve”, el cual, se informó en esta sesión, bajo a categoría 1 y disminuyó la velocidad con la que se trasladaba.
 
Aunado al informe sobre la apertura de los refugios temporales, el Secretario General también informó sobre el proceso de sanitización y avituallamiento en los refugios; hasta el momento la operación normal de dependencias como servicios públicos y OOMSAPAS La Paz, y la preparación de las dependencias municipales para actuar en caso de ser necesario si se presentase con intensidad el fenómeno meteorológico.
 
Asimismo, en la reunión, se informó sobre el abasto suficiente de alimentos en los supermercados de La Paz y tiendas de conveniencia, y se invitó a la población a estar en resguardo en sus hogares y en atención a la información oficial respecto a este fenómeno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.