Aplazan regreso a clases presenciales en BCS; será hasta el lunes 20

Categoría: Educación

10 septiembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Se aplaza una semana más el regreso a clases presenciales en BCS por efectos del huracán “Olaf”, informó el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, tras señalar que el meteoro “complicó más las condiciones” para el retorno a las aulas.

De acuerdo al titular del ejecutivo, BCS estaría regresando a las aulas de manera gradual y voluntaria el próximo lunes 20 de septiembre, una semana después de la fecha que se había estimado en conjunto con autoridades de la anterior administración.

“El lunes 20, el lunes este no se puede por las razones que ustedes ya se dieron cuenta del meteoro nos complicó más las condiciones, pensábamos que podíamos regresar el día 13 sin embargo recorrimos una semana” mencionó.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de esta noche, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, comentó que hasta el momento no se tienen los datos de las posibles afectaciones que el fenómeno pudo haber causado en los planteles de la entidad, principalmente de municipios de La Paz y Los Cabos, estiman daños menores como caída de árboles.

En su momento se informó que el regreso a clases presenciales en el estado se irá dando de manera gradual, voluntaria y se trabajará con la modalidad mixta, puntualizándose que la decisión de reaperturar la tomarán los docentes en conjunto con personal administrativo y padres y madres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.