Aplicará IMSS vacunas a menores de 8 años con esquemas incompletos

Categoría: Salud

30 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS, estará llevando a cabo en La Paz el “Vacunatón”, donde atenderán a menores de 8 años que aún no han completado su esquema básico de vacunación contra enfermedades como, Sarampión, Rubeola, entre otras.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS, Irma Elisa Gallegos Palafox, dio a conocer que este viernes 1 de octubre, se instalará en el estacionamiento de la Unidad Cultural del Teatro de la Ciudad, en La Paz, un punto de vacunación, donde padres y madres de familia podrán acudir con sus hijos a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Lo novedoso, destacó, es que la atención será desde el vehículo o un puesto semifijo, priorizando en todo momento los más estrictos protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios de COVID-19. En ese sentido, resaltó la importancia de acudir con cubrebocas y el uso del gel antibacterial.

Cabe mencionar que en estos puntos de vacunación estarán disponibles para su aplicación, vacunas del esquema básico, como: la Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, doble viral, para Sarampión Rubéola y Parotiditis.

Finalmente, señaló la importancia de llevar la cartilla de vacunación del menor. En caso de que no pudiesen acudir el día de mañana, los biológicos también están disponibles de lunes a viernes en las Unidades de Medicina Familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.