Aplicarán 10 mil dosis diarias en La Paz; se acercará BCS al 90% de la población adulta vacunada

Categoría: Salud

20 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Con el arranque de vacunación contra COVID-19 para el último grupo etario de la población susceptible a recibir el biológico, la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, anunció que el estado estará dentro de pocos días alcanzando una cobertura del 90% en cuanto a aplicación del biológico, al menos con una dosis.

Su titular, Yanssén Weichselbaum, explicó que se estima que para el día miércoles 28 de julio logren aplicar las 108 mil 600 dosis de AstraZeneca que arribaron ayer lunes a la entidad, por lo que el objetivo es aplicar 10 mil vacunas diarias repartidas en los 5 puntos disponibles en la ciudad.

Este martes, los jóvenes mayores de 18 años pusieron el ejemplo en la ciudad de La Paz pues se registró gran afluencia en cada uno de los puntos de vacunación.

Comenzaron a arribar desde poco antes de las 08:00 de la mañana y abarrotaron los centros, en el caso de la cancha deportiva de la preparatoria Juan Pablo II se registró un lleno total, con largas filas que llegaban hasta el estacionamiento.

Las cosas no fueron diferentes para el Hospital Militar que registro también enormes filas mismas que eran evidentes desde el propio Boulvard Forjadores.

Cientos de jóvenes también se dieron cita a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, uno de los puntos que ha resultado ser de los más demandados a lo largo de la campaña de vacunación desde que dio inicio con las personas de la tercera edad en el mes de marzo.

Cabe mencionar que esta tarde se anunció la reanudación de la jornada para la zona urbana de Los Cabos, es decir que, todas aquellas personas de San José del Cabo y Cabo San Lucas que aún no han recibido su primera dosis podrán acudir este viernes a los puntos de vacunación que estarán por habilitarse.

De acuerdo a la Delegación de Programas para el Desarrollo, en BCS existe un universo de 155 mil jóvenes de entre 18 y 29 años; 42 mil de ellos, en el municipio de Los Cabos, ya tienen al menos una dosis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.