Aplicarán 29 MDP del FONDEN para alumbrado público

Categoría: Noticias

16 enero, 2015

La necesidad de alumbrado público ha sido una de las grandes denuncias de pobladores en la capital del Estado, pues la falta de esta ha favorecido a los vándalos y delincuentes para que se incrementen los robos en las distintas colonias de la ciudad y el propio estado.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología de BCS, dio a conocer que en breve se estará aplicando un programa de rehabilitación y creación de nuevo alumbrado público en las distintas vialidades y colonias de la capital y otros municipios.

Los recursos a los cuales accedió el Estado, provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), donde se pretende atender la necesidad de gran parte de la ciudadanía.

Deade el paso del Huracán “Odile”muchas de las comunidades y poblados del Estado, han permanecido en penumbra, ya que el alumbrado público y las denuncias no han sido atendidas del todo comentó el Secretario de Planeacion Urbana Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado Salvador Pérez  Ramírez.

“el gobierno del estado va a impulsar un programa, y está trabajando en un programa de construcción de alumbrados públicos nuevos, así como la rehabilitación de otros que están en colonias de todo lo largo y ancho del estado, actualmente traemos un programa de 29 millones de pesos, en los cuales estamos aplicando reposición de luminarias desde Cabo San Lucas en la colonia Miramar y aquí en La Paz, en las calles principales”.

las colonias que mas se ven afectadas por falta de alumbrado público son las que se ubican en las periferias de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.