Aplicarán segundas dosis de la vacuna contra COVID a adultos mayores de Los Cabos

Categoría: Salud

10 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- La Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, informó la tarde de ayer viernes, que será el próximo martes 13 de abril cuando se estén aplicando las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años en el municipio de Los Cabos.

En esta ocasión la convocatoria será por orden alfabético de apellidos y las personas deberán acudir al mismo punto de vacunación dónde les fue aplicada la primera dosis.

De acuerdo a la dependencia, el día martes 13 tocará el turno a las persona con apellidos de la A a la C; el miércoles se vacunará a ciudadanos con apellidos de la D a la L, el jueves será el turno de las personas con apellidos de la M a la Q y finalmente el viernes cuando se vacunará a las personas con apellidos de la R a la Z.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dosis que habrán de llegar destinadas para los cabeños la tercera edad.

Además, confirmaron el inicio de la segunda etapa de la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en la ciudad de La Paz (primeras dosis), será el lunes 12 con la habilitación de dos macropuntos: la UABCS y ahora también el Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La logística será igual que la jornada anterior con entrega de fichas para turnos a partir de las 07:00 a.m.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum, confirmó que mañana domingo habrán de llegar 3 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para terminar de inmunizar a lo abuelitos de esta ciudad capital, además, comenzarán con las visitas domiciliarias para las personas de la tercera edad que se encuentren postradas en cama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.