Apoya Ayuntamiento de La Paz con máscaras protectoras para personal del IMSS e ISSSTE

Categoría: Salud

8 abril, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).– Gracias a la generosa aportación de 1600 protectores para el rostro, donados al Ayuntamiento de parte de la Dra. Patricia Guluarte Ruíz así como, de Guillermo Ortalejo Hernández, esta administración pudo donar 400 protectores a instituciones de salud de la ciudad, que servirán de proteccion para el personal ante la propagación del Covid-19.

Así lo expresó el Presidente Municipal Rubén Muñoz, al informar que de los protectores recibidos, 200 se destinaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros 200, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Preciso que estas solidarias donaciones, también servirán para el personal del Ayuntamiento que continúa en labores operativas, que son de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, elementos del área de recolección de basura, y el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, principalmente.

Estos protectores están hechos de acetato con un elástico que sirven para quienes laboran en el sector salud, para los recolectores de basura, policía, protección civil y bomberos…son una protección que deben utilizarse con un cubrebocas, y de esta manera estaremos garantizando una protección completa a los prestadores de los servicios públicos; quiero dar las gracias por este apoyo y por esta iniciativa”, comentó Muñoz Álvarez.

Por último, el Presidente Municipal agradeció esta iniciativa ciudadana de Guluarte Ruíz y Ortalejo Hernández, y familias, que son muestra de la solidaridad en tiempos de crisis, e instó a la ciudadanía a permanecer en casa, atendiendo las recomendaciones dadas por las instancias de salud durante esta cuarentena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.