Aprueba Cabildo de Los Cabos el reajuste de los recursos presupuestados para el 2021

Categoría: Noticias

26 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– El pleno del Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos el punto de acuerdo mediante el cual se abroga el acuerdo 265 en donde fue aceptado el presupuesto de egresos del municipio de Los Cabos para el ejercicio fiscal 2021 en fecha 15 de diciembre de 2020, y aprueba el presente Presupuesto de Egresos con un reajuste de los recursos sin afectar a las áreas del Ayuntamiento.

Durante la presentación del punto en cuestión, el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez, explicó la necesidad que el Gobierno de Los Cabos, a través del cuerpo edilicio del Cabildo, tiene de acondicionar algunos montos del presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, -principalmente-, porque el propio Ayuntamiento utilizará un presupuesto que no es el que tenía proyectado para este año.

“Este tema en particular, nos obliga como servidores públicos a abrogar el presupuesto que se había aprobado el 15 de diciembre y que había sido publicado el 31 de diciembre del año 2020 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado”, manifestó Arce Martínez.

Con este nuevo presupuesto, el contador público informó que la Administración Municipal se ajusta a los mismos números previamente analizados y discutidos ante el Cabildo, además de que no existe una afectación a las direcciones, ni una diferencia sustantiva en las áreas del Ayuntamiento y solamente se acomodan desde el punto de vista de las fuentes de financiamiento presupuestal.

“Se reacomodan los recursos. ¿Qué se va a pagar con recursos propios?, ¿qué se va a pagar con los fondos federales como FORTAMUN, FAIS? y se está reconsiderando el FORTASEG, porque así estaba en el presupuesto 2020 y se ajustan los 260 millones de diferencia entre los $2 mil 185 millones de pesos que se habían aprobado a la cantidad de $2 mil 445 millones de pesos”, finalizó el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.