Aprueba Congreso del Estado fiscalizar y auditar a la pasada XV legislatura

Categoría: Noticias

9 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana, en sesión pública ordinaria del Congreso del Estado, diputadas y diputados aprobaron que se lleve a cabo una fiscalización y auditoría a las cuentas entregadas por la pasada XV legislatura.

A través de un punto de acuerdo, el diputado, Luis Armando Días, de la fracción del Partido del Trabajo (PT), mencionó que lo anterior se propuso con la finalidad de que se revise y se verifique que la pasada legislatura haya cumplido con las normas y disposiciones en materia de: sistema de registro y contabilidad, contratación y remuneraciones de personal, comodatos, contratación de adquisiciones, arrendamientos, arrendamiento financiero, servicios y ejecución de obra pública, y demás activos y recursos materiales del Poder legislativo, indicó.

Durante su intervención, destacó que, en caso de identificarse alguna falta administrativa, deberán aplicarse los procedimientos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativa del Estado y Municipios de BCS.

Agregó que, en caso de presentarse faltas administrativas graves, se ejercerá la acción de responsabilidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de BCS, por otro lado, en caso de ser necesario, se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como ante otras autoridades correspondientes.

Posterior a la sesión ordinaria se llevó a cabo la instalación de la Comisión de cuenta y Administración, donde el diputado Luis Armando Díaz, en su facultad de presidente, dijo que la finalidad es esclarecer de manera plena el resultado de la revisión de los resultados de análisis que hayan sido entregados a la Junta de Gobierno de las finanzas del Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.