Aprueba Gobernador adopción de menores en parejas del mismo sexo; hay que quitar tabúes, dijo.

Categoría: Noticias

1 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que el día de ayer martes 31 de mayo se presentara en el Congreso del Estado una iniciativa para autorizar la adopción homoparental en BCS, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se dijo a favor y señaló la necesidad de “ya ir quitando tabúes” en la sociedad.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario refrendó su apoyo y respeto a los grupos LGBTQ+, quienes consideró tienen el mismo derecho de formar una familia y acceder a la adopción de un o una menor.

Calificó como doble moral hipócrita la postura de algunos grupos que sostienen la creencia de que si una pareja del mismo sexo adopta a una niña o niño “le van a enseñar malas mañanas, eso es mentira, es una doble moral, simple y sencillamente hay respeto a los demás” declaró.

“Sí es conveniente ya ir quitando tabúes, que una pareja de diversos pueda tener sus, hay muchísimos ejemplos hermosísimos de la adopción, donde viven mejor que en una pareja heterosexual, que tienen más violencia que otra cosa” advirtió.

Por lo que el mandatario llamó a un debate limpio, claro y sereno entre las diversas posiciones a fin de que se tome la mejor decisión, además, consideró importante también trabajar en la mejora del sistema de adopción en todo el estado, “que haya menos trabajas burocráticas” concluyó.

Fue el día de ayer martes cuando el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Luis Armando Díaz, presentó en tribuna una iniciativa para reformar el Código Civil de BCS y permitir la adopción homoparental en el estado, misma que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis y posible aprobación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.