Aprueban la apertura gradual de playas en La Paz “serán dos semanas de prueba” Rubén Muñoz

Categoría: Noticias

1 septiembre, 2020

El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez puso a consideración del Consejo Municipal de Protección Civil, durante la segunda sesión extraordinaria, la apertura de playas y del malecón costero del municipio, a partir del próximo viernes.

Tenemos que acostumbrarnos a vivir bajo una nueva normalidad después de la pandemia derivada por el COVID-19, el cierre de playas no solo afecta a los ciudadanos, también es un golpe duro para los empresarios que enfocan sus ingresos en base a las actividades derivadas de estas áreas recreativas, aseveró el alcalde.

La apertura será gradual, playas como El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichilingue y El Tecolote será abierta con un aforo de un 30% durante dos semanas, explicó Rubén Muñoz.

Propuestas de consejeros no se hicieron esperar, tanto el uso de cubrebocas, perifoneo, colocación de anuncios informativos fueron algunos temas que se pusieron sobre la mesa y que fueron bien vistos por la mayoría de los integrantes de la mesa de seguridad.

El acceso controlado a las playas sin duda fue uno de los temas que causaron más controversia, por lo que se plantearon contadores digitales que estarían a la vista tanto de las autoridades responsables de hacer valer esta disposición, como a la vista de los mismos visitantes.

Horarios fueron establecidos, y será hasta las 12:00 de la noche para restaurantes y la venta de alcohol será hasta las 21:00 horas.

Referente al tema de la apertura de panteones por parte de la Secretaría de Salud se propuso sea mediante un aforo controlado, pero hasta el nivel 3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.