Categoría: Noticias
20 noviembre, 2020 Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con el objetivo de crear sentido de pertenencia y compromiso en la ciudadanía, así como garantizar que conozcan la situación de su colonia a través de una herramienta amigable, el Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó la iniciativa para la creación de un mapa georreferenciado de ubicación de los bienes inmuebles patrimonio del municipio de Los Cabos; punto de acuerdo que fue presentado por la III regidora, Berenice Serrato Flores.
“El mapa nos ayudará tener información digitalizada sobre la ubicación del patrimonio municipal, como la ubicación de escuelas y con qué tipo de servicios cuenta cada colonia; así como la situación y ubicación de los predios de donación que tiene cada colonia, eso nos ayudará a que la misma comunidad los cuide, vigile y en su momento, gestione para crear espacios dignos de esparcimiento, que es la finalidad de dichos terrenos donados”, detalló la III regidora de Los Cabos.
Continuó su participación explicando que el siguiente paso es que el área de Sindicatura sostenga reuniones de trabajo con Sistemas y Comunicación Social, para determinar cual será el formato de la aplicación y lograr que sea una herramienta amigable para la ciudadanía. En ese sentido, especificó que se tiene aproximadamente 6 meses para realizar dicha parte del proyecto.
Para finalizar, Berenice Serrato Flores recordó que actualmente la información sobre los bienes inmuebles patrimonio del municipio la maneja la Dirección Municipal de Catastro, sin embargo, con el mapa georreferenciado se busca optimizar la manera de hacer llegar la información a quien lo requiere.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.