Aprueban Tabulador salarial; ganará Milena hasta 80 mil pesos mensuales; regidores 45 mil

Categoría: Noticias

6 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -Finalmente fue aprobado el Tabulador de Remuneraciones para Servidores Públicos del Ayuntamiento de La Paz, iniciativa presentada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en la que se propuso manejar un salario parejo para todas y todos los funcionarios municipales.

De acuerdo al Documento, el tabulador de sueldos establece que la Presidenta Municipal ganará entre 70 mil y 80 mil pesos mensuales, un regidor entre 45 mil 500 y 4 mil pesos al mes; Síndico de 45 mil 500 a 46 mil pesos máximos.

Mientras que Secretarios Generales y de área, Tesorera, Oficial Mayor y Contralor podrán acceder a un salario de entre 35 mil 200 y 44 mil pesos al mes.

Entre los ajustes significativos realizados al Tabulador se encuentra el incremento salarial a Delegados y Subdelegados cuyos montos quedaron entre los 14 mil 400 a18 mil, y 6 mil 800 a 8 mil 500, respectivamente.

Durante la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, regidores señalaron que los ajustes realizados al dictamen “cumplen a cabalidad con los principios de congruencia, austeridad y cero privilegios”, con los que en campaña se comprometieron ante la sociedad paceña.

En su momento la primera edil, Milena Quiroga, dio a conocer que no todos los regidores, directores generales y de área recibían el mismo sueldo, “algunos ganaban más que otros” situación que motivo a realizar una serie de ajustes.

Cabe recordar también que la semana pasada, algunas regidoras y regidores se opusieron a la aprobación inmediata del punto de acuerdo, ya que mostraron su inconformidad al ver en él la propuesta de recortar algunos bonos asistenciales y vales para combustible. Tras la polémica, el documento fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, en esta ocasión no se precisó si se llevará a cabo o no el recorte de dichos recursos extraordinarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.