Armada de México en La Paz, trasladó al hospital a una persona lesionada en un buque

Categoría: Noticias

6 julio, 2020

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que la noche de ayer, personal adscrito al Hospital Naval de La Paz (HOSNAVPAZ) proporcionó apoyo para realizar la evacuación y traslado de un tripulante del buque “MÉXICO STAR”.

Este apoyo se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Núm. 22 (UNAPROP-22) se comunicó al HOSPAVPAZ solicitando una ambulancia para trasladar del puerto de Pichilingue a un hospital de la ciudad, a un masculino de 52 años de edad, tripulante del buque perteneciente a la empresa Baja Ferries, quien se encontraba lesionado. 

Por lo anterior, de manera inmediata se ordenó el zarpe de un vehículo tipo ambulancia con personal de Sanidad Naval a bordo; quienes, al arribar al lugar procedieron a brindar los primeros auxilios al masculino lesionado, a la vez que se trasladaba a un hospital público de esta ciudad y puerto para su atención especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar, velando siempre por el bienestar de los ciudadanos por Mar, Aire y Tierra. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.