Armida Castro solicitará licencia temporal este viernes al cabildo de Los Cabos

Categoría: Política

5 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Será este viernes 5 de marzo cuando la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, solicite licencia temporal en sesión de cabildo para separarse del cargo que actualmente ostenta y así poder realizar otras actividades dentro de sus aspiraciones políticas.

Como ya ha trascendido en medios locales, Castro Guzmán, podría buscar una candidatura a la gubernatura de BCS con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que no resultara favorecida en las encuestas internas de su actual partido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hasta el momento la alcaldesa no ha declarado si ya presentó su renuncia oficial a MORENA, sin embargo, ha dejado claras sus intenciones de participar en el actual proceso electoral.

Así pues, en entrevista para un medio local comentó que será la actual directora del Instituto de la Mujer en Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, la que tome su lugar como suplente en el ayuntamiento cabeño.

Además de ella, serán 3 los regidores que presentarán solicitud para separarse del cargo, quedando el orden del día, en cuanto a solicitud de licencias, de la siguiente manera:

6. Solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que presenta la ciudadana Tabita Rodríguez Morales, XI Regidora del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, comprendido del 05 de marzo al 02 de abril del 2021. 

7. Solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que presenta el ciudadano Christian Agúndez Gómez, VIII Regidor del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, comprendido del 08 de marzo al 17 de junio del 2021.

8. Solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que presenta el ciudadano Flavio Antonio Olachea Montaño, II Regidor del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, comprendido del 05 de marzo al 04 de abril del 2021. 

9. Solicitud de licencia temporal que presenta la ciudadana Jesús Armida Castro Guzmán, para separarse del cargo como Presidenta Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur.

10. Clausura

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.