Arranca capacitación básica para custodios en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Categoría: Policiaca

17 marzo, 2015

Dando continuidad a los trabajos que en materia de profesionalización y capacitación se tienen programados para este año 2015, este lunes dará inicio el curso Introducción al Nuevo Sistema Penal Acusatorio para Custodio, en el que participan 19 elementos de Seguridad y Custodia de los cinco centros penitenciarios de la entidad.

Así lo  informó, el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, quien señaló que dicha capacitación forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, los cuales son impartidos por especialistas en el tema.

Noriega Rangel, indicó que dicho curso tiene como objetivo que los agentes participantes adquieran conocimientos en materia de audiencias orales, formulación de imputación y todo lo que implica el proceso que se lleva a cabo dentro del sistema de justicia penal, siempre con una visión hacia los derechos humanos constitucionales.

Finalmente, el titular de la SSP dijo que dicha capacitación se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, y será impartida por la instructora acreditada por SETEC, Lucía Loredo Saucedo, del 16 al 20 de marzo del presente año.

En ella, participan custodios de los Centros de Reinserción Social de San José del Cabo, Comondú, Mulegé, Loreto, La Paz y del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes, CITA.

SONY DSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.