Arranca el sistema estatal de información educativa digitalizada

Categoría: Educación

6 diciembre, 2016

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur arranca formalmente el trabajo del Sistema de Información Educativa Digitalizada (SIE) a través de las áreas de Cómputo y de Registro y Certificación, con el reto de contar con una base de datos actualizada y auténtica de la información, que permita eficientar los servicios que ofrece la dependencia estatal, dio a conocer la jefa del Departamento de Certificación y Registro Escolar de la SEP, Claudia Fabiola Nava Añorve.

La funcionaria estatal destacó que haciendo equipo con los docentes frente a grupo, directores y supervisores de los planteles educativos de Baja California Sur, del 9 al 16 de diciembre se llevará a cabo la captura de la información correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

La directiva de SEP expresó que desde la propia escuela el docente ingresará la información del total de sus alumnos al sistema web, en el que a través de una clave capturará los datos del educando como: grado, clave escolar, nivel y CURP.

Claudia Nava dijo que el hecho de que el docente frente a grupo proporcione la información permitirá contar de primera mano con datos más fidedignos de cada alumno, ya que anteriormente la captura de información se desarrollaba en las oficinas centrales de SEP a través de numerosos documentos y archivos que debían transcribirse. Añadió que este nuevo proceso será más eficiente y minimizará errores en elaboración de documentos oficiales y certificados de los alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Nava Añorve expresó que para llevar una buena coordinación y cumplir satisfactoriamente con la captura de información de los alumnos, en los números telefónicos 612 1238092 ó 612 1238000 extensión 1092, se estará atendiendo para aclarar dudas y asesorar a los docentes de todo el Estado que tengan la responsabilidad de subir la información al sistema digitalizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.