Arranca la última etapa de rehabilitación del Malecón de La Paz, estará listo este año: Gobernador

Categoría: Noticias

12 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó que hoy viernes 12 de marzo arrancaron las obras de la última etapa de remodelación del Malecón de La Paz, que abarca la zona de El Molinito hasta el Hotel La Concha; señaló que se contempla esté listo en unos meses.

En esta ocasión los trabajos estarán enfocados en la instalación de luminarias LED, construcción de guarniciones, rampas, así como un área de estacionamiento.

Además, se repararán muros y banquetas, se dará saneamiento a la red de agua potable y drenaje de la zona; se cambiará el mobiliario urbano e instalarán una guía fácil, también señaló que se conservarán las zonas verdes y los mismos anchos y delimitaciones de los andadores.

Referente a la zona de Los Cocos, indicó que se sustituirán los juegos infantiles por un módulo nuevo, y explicó que se conectará la ciclovía desde el Parque BMX, para hacer un retorno frente al Hotel La Concha.

En su informe, comentó que serán los miembros de cámaras y asociaciones los que, a través del Comité Pro Malecón, se encargarán de procurar que este se mantenga en un buen estado.

Finalmente, el ejecutivo estatal destacó el impacto que ha tenido la rehabilitación de esta zona de la ciudad, pues consideró importante contar con un Malecón digno, con espacios que generan inclusión y que promueven la práctica del deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.