Arranca mayo sin nuevos decesos COVID; se mantiene BCS con 2 mil 686 defunciones

Categoría: Salud

2 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Estado cerró la semana pasada sin registrar nuevas defunciones por COVID-19, de acuerdo a la más reciente actualización del portal “Coronavirus.bcs.gob”, por lo que sería la segunda al hilo para la entidad.

De acuerdo al portal que da seguimiento a la pandemia en el Estado, el día de ayer domingo 1 de mayo cerró con un total de 2 mil 686 decesos por COVID, cifra que se ha mantenido así durante los últimos 14 días.

Mientras que los casos activos se mantienen este día por debajo de los 100 contagios, luego de que el fin de semana alcanzaran los 104.

Es La Paz el municipio con el mayor número de casos activos. Inicia la semana con 57 personas actualmente activas al virus, registra mil 157 lamentables defunciones, mientras que 44 mil 623 personas se han recuperado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Le sigue Los Cabos, que al día de hoy reporta 33 casos activos, mil 009 lamentables decesos y 36 mil 925 personas recuperadas.

Mulegé inicia la semana con 3 personas activas, se mantiene con 185 lamentables decesos, mientras que 6 mil 290 personas han logrado superar la enfermedad.

Comondú registra 2 personas activas al virus, se mantiene con 270 defunciones y al menos 7 mil 108 recuperados.

Por último, tenemos que Loreto reporta únicamente una persona activas al virus, 65 lamentables decesos a lo largo de los 2 últimos años y 3 mil 365 recuperados.

Baja California Sur inicia una nueva semana en semáforo verde. De acuerdo al ejecutivo del Estado, será esta semana cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud analice la propuesta de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.

La entidad inicia el mes de mayo con un acumulado de 101 mil 093 casos acumulados, de los cuales, 93 mil 311 corresponden a las personas que han logrado recuperarse, 2 mil 686 lamentablemente a aquellas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad, y 96 a las que actualmente se encuentran activas al virus, además, hay al menos 18 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.