Arranca operativo por cobro de piso en BCS; no permitiremos ningún abuso: VCC

Categoría: Seguridad

15 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con autoridades de la Mesa de Seguridad del Gobierno de BCS, se anunció el arranque del operativo «Bitácora«, como parte de las acciones para atender el tema del «cobro de piso» en la entidad, luego de las recientes declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR).

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Luis Alfredo Cansino, quien precisó que se tratará de un operativo en conjunto con la Policía Municipal, a fin de tener un acercamiento permanente con los comerciantes de la entidad, y evaluar cualquier tipo de evento que se pudiera presentar.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, advirtió que no permitirán ningún tipo de abuso o exceso en contra de comerciantes o empresarios en BCS.

Aunque descartó que ya existan denuncias formales en torno a este delito, dijo no dudar de las declaraciones y quejas dadas a conocer por la CANACO.

«Vamos a trabajar duro con estas declaraciones que acaban de hacer los compañeros comerciantes de La Paz, para que el operativo que se instala el día de hoy tenga éxito, porque no vamos a permitir ningún tipo de abuso, o de exceso de nadie en BCS» declaró.

En ese mismo sentido, Castro Cosío, hizo un llamado a comerciantes que hayan sido víctimas de este delito a denunciar anonimamente al 089, «no podemos actuar si nos dicen, -por ahí nos dijeron, están diciendo-, tenemos que trabajar con denuncias precisas, no dudo, pero sí hay que precisar» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.