Arranca segunda etapa de reconstrucción de cruces viales en La Paz este 6 de Enero.

Categoría: Noticias

19 diciembre, 2019

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, informó que a partir del 6 de enero de 2020 inicia la segunda etapa de reconstrucción de cruces viales en La Paz, los cuales se concentran mayormente en la zona centro, por lo que se trabaja con la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal para habilitar rutas alternas.

Al respecto, dio a conocer que se pavimentarán 3 calles y los 17 cruces restantes, donde se instalará concreto hidráulico, al tiempo de un trabajo integral de saneamiento y reemplazo de la red de agua, drenaje y alcantarillado, así como la construcción de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y cruces peatonales.

“Hemos estado socializando estas obras con la ciudadanía, y en especial con los comerciantes de la zona centro de quienes hemos recibido sugerencias para aminorar las molestias que se generan, pues buscamos no afectar sus actividades comerciales. Aquí puntualizar que hemos sostenido acercamientos con Tránsito Municipal, para integrar una estrategia vial para desahogar el tráfico en la zona”, expresó.

De igual manera, enfatizó que el caso de las vialidades del corazón del Centro de La Paz, en acuerdo con comerciantes de la zona se acordó iniciar el 26 de diciembre con la calle Belisario Domínguez, de 5 de mayo a Constitución. El 7 de enero será el cruce de Constitución y Revolución, y las calles 5 de mayo, de Belisario Domínguez a Revolución e Independencia, de Francisco I. Madero a Revolución. Posteriormente, el 23 de febrero de 2020, el cruce de Constitución y Francisco I. Madero.

La segunda etapa de reconstrucción de cruces que inicia el 6 de enero y concluye el 31 de marzo, se trabajará en las intersecciones de: Mariano Abasolo y 5 de febrero, Mariano Abasolo y Legaspi, Mariano Abasolo y Márquez de León, 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlán, Márquez de León y Francisco I. Madero, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, Ignacio Allende y Aquiles Serdán. Así también, Ignacio Allende y Altamirano, Ocampo e Ignacio Ramírez, Bravo y Lic. Verdad, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Félix Ortega y Melchor Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.