Arrancan preinscripciones en BCS y con ello los campamentos

Categoría: Educación

3 febrero, 2015

A partir del dos y hasta el 16 de febrero es el periodo de preinscripciones en las diferentes escuelas públicas de Baja California Sur, con ello también arrancan los campamentos a las afueras de los planteles. Padres y madres de familia acampan con el fin de encontrar un lugar en las escuelas de su preferencia.

El Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez señaló que “hay un incremento del 10 o el 11 por ciento anualmente se incrementa la estadística anualmente, lo que implica la construcción de escuelas, la construcción de aulas en algunas regiones. Algunas escuelas tienen su prestigio, y muchos padres de familia están en la obsesión de que en esa escuela ingrese su hijo y a pesar de que les hemos ofertado otras escuelas, ellos se aferran de que sea esa escuela y es donde se da este tema de ir a acampar”.

Dijo que este año no serán necesarios los campamentos, para ello se entregarán fichas en algunas instituciones educativas para evitar que haya campamentos a las afueras de los planteles.

Jiménez Márquez manifestó que “les hemos pedido a la directores que les entreguen fichas y evitar que las familias duerman en la banqueta, se está haciendo y son contadas las escuelas donde hoy en un rondín que hicimos tempranos, veíamos este fenómeno. A los que tienen hermanos es un criterio aceptado por todo mundo, y el otro criterio es los que viven en las la periferia de la escuela sea la preferencia, y si quedan espacios en esa oferta, se acerquen de otras colonias”, expresó.

Argumentó que hay factores que orillan a los padres de familia a tomar la determinación de acampar a las afueras de los planteles. Y este el incremento demográfico radical a la que está expuesto el estado, principalmente en La Paz y Los Cabos.

d escuelas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.