Arrancó abril con 6 decesos por COVID; se mantiene BCS en la “nueva normalidad”

Categoría: Salud

11 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La primera semana del mes de abril dejó al menos 6 muertes por COVID-19, de acuerdo a la más reciente actualización de datos del portal “coronavirus.bcs.gob.mx”.

Del pasado 3 de abril, al cierre de ayer domingo 10, el estado pasó de registrar un total de 2 mil 679 defunciones a un acumulado de 2 mil 685, siendo 3 los municipios donde se acumularon los lamentables decesos.

En el caso de La Paz, capital del estado, al menos 3 personas fallecieron a causa del virus, llegando a un acumulado de mil 156 lamentables decesos. Al día de hoy 81 personas están activas y 44 mil 463 se han recuperado.

Los Cabos sumó 2 decesos para llegar a un acumulado de mil 009; registra al menos 60 casos activos y más de 36 mil 800 personas recuperadas.

Comondú fue el tercer municipio en registrar decesos, con un caso nuevo, ha acumulado al día de hoy 270 lamentables defunciones por coronavirus. Al momento 11 personas se reportan activas y 7 mil 091 se han recuperado.

Loreto y Mulegé no registraron recientemente defunciones, por lo que sus números se mantienen en 65 y 185 respectivamente.

En el caso de Loreto, en estos momentos al menos una persona se reporta activa al virus, mientras que 3 mil 361 se han recuperado, por otro lado, tenemos que 10 muleginos se encuentran activos al virus, mientras que 6 mil 273 han superado la enfermedad.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, el COVID-19 “ha llegado para quedarse” por lo que consideró, se ha convertido en una enfermedad más de las que normalmente deben ser atendidas en las clínicas y hospitales.

Pese a esto, refirió la importancia de no bajar la guardia ante el virus que ha permanecido en la sociedad ya por más de 2 años, pues recordó que siempre existe la posibilidad de la llegada de una nueva variante, situación que podría desembocar un nuevo repunte de casos, y por ende, la saturación de los centros médicos.

Por varias semanas consecutivas, BCS se ha mantenido en semáforo verde “nueva normalidad” permitiendo en esta ocasión que la ciudadanía pueda disfrutar, después de 2 años, de unas vacaciones de Semana Santa con mayor apertura y movilidad social.

Al día de hoy, se reportan al menos 163 casos activos, 2 mil 685 lamentables defunciones y poco más de 98 mil casos recuperados, suman ya un total de 100 mil 858 casos acumulados en toda la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.