Arrancó diciembre con 6 fallecidos por COVID en BCS; casos activos descienden

Categoría: Salud

6 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Por segunda semana consecutiva, BCS registró 6 lamentables decesos por COVID-19, de acuerdo a la actualización de datos de la Secretaría de Salud (Ssa) en la página “Coronavirus”.

Según el portal, del pasado domingo 29 de noviembre al cierre de ayer 5 de diciembre, el Estado pasó de registrar 2 mil 452 decesos por COVID a un total de 2 mil 458.

La mayoría se registraron en La Paz, municipio que, con 4 defunciones nuevas, alcanzó un acumulado de mil 55, inicia la semana con 138 casos activos, 70 menos que hace una semana, y actualmente 22 mil 179 personas han logrado recuperarse.

Los Cabos sumó un nuevo deceso, por lo que ha llegado a un acumulado de 938; la mañana de este lunes reporta un total de 62 casos activos, 16 más que hace una semana, y al día de hoy, 21 mil 534 personas se han recuperado.

Con una defunción nueva, Mulegé llegó a un acumulado de162, actualmente reporta 60 casos activos, 8 más que el pasado lunes y un total de 3 mil 333 recuperados.

Comondú no agregó nuevas defunciones por lo que su cifra se mantiene en 242, inicia la semana con 80 casos activos, 21 más que hace siete días, y al menos 4 mil 62 se han recuperado.

Esta semana Loreto también mantiene su cifra de defunciones en 61; en cuanto a casos activos reporta un total de 7 personas enfermas, misma cantidad de hace una semana, al menos 2 mil 277 personas se han recuperado.

Pese a que solo La Paz registró un descenso de casos activos y el resto de los municipios incrementaron sus cifras o se mantuvieron, el Estado reporta un descenso en los datos generales, pues el lunes pasado se reportaban un total de 407 activos en todo BCS, 56 menos que al inicio de semana, el municipio paceño registró 70 casos menos. Cabe recordar que estos datos se actualizan todos los días.

Esta semana Comondú y Mulegé se ubican en semáforo amarillo nivel 2, mientras que el resto permanece en verde, de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

BCS registra un total de 56 mil 190 casos COVID acumulados a casi 2 años de haberse confirmado el primer contagio, de esta cifra,53 mil 385 pertenecen a los recuperados, 2 mil 458 lamentablemente han fallecido, 347 se encuentran activos y 35 permanecen como sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.