Arrancó distribución de Gas Bienestar; sin fecha para su llegada a BCS: Bienestar

Categoría: Noticias

1 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La distribución de Gas Bienestar arrancó de manera oficial el día de ayer martes en Iztapalapa, Ciudad de México, se espera que a finales de año se integre al resto de las delegaciones, sin embargo, no hay fecha estimada para la llegada del programa a BCS, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum.

El objetivo del programa es distribuir cilindros de Gas LP a precios más accesibles, sobre todo en apoyo para las familias de escasos recursos en el país. De acuerdo a autoridades federales, el tanque de 20 kg costará $400 pesos, mientras que el de 30 se ofrecerá en $600, esto en dicha zona de la CDMX.

La funcionaria recordó que existe en gran parte del país y por supuesto en BCS, un monopolio en el mercado gasero, donde empresas particulares controlan la venta del combustible a precios altísimos.

Cuando estuvo el presidente aquí en BCS se le preguntó que, si iba a haber Gas Bienestar aquí en BCS, y él sí dijo que va a haber Gas en todos los municipios, sin embargo, hoy está arrancando en Iztapalapa, se espera que a finales de año se integren todas las delegaciones de la Ciudad de México, y de ahí el otro estado con el que se había comprometido el presidente es con Chiapas […] me imagino que de esa manera es que irán anunciando los estados que se irán abriendo poco a poco” señaló.

Sin embargo, destacó los avances que se han tenido en cuanto a la regulación del precio del Gas, que aseguró ha logrado bajar los costos en todo el estado.

Cabe recordar que cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) da a conocer los precios máximos a los que estarán sujetas las empresas gaseras en el país.

Por lo tanto, de acuerdo a la última actualización, del sábado 29 de agosto al sábado 04 de septiembre, el kilo del Gas LP en los municipios de Loreto y Comondú costará 25.25 pesos, 0.42 centavos más que hace una semana.

En Mulegé pasó de los 25.82 a los 26.25 pesos, registrando un incremento de 0.43 centavos, mientras que en La Paz el kilo andará en 24.48, 0.41 centavos más que hace 7 días.

Por último, tenemos que Los Cabos permanece como el municipio con el kilo de Gas LP más barato en el estado, esta semana pasó de los 23.86 pesos a los 24.25, registrando el aumento más bajo, de 0.39 centavos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.