Arriba el crucero Golden Princess al puerto de Pichilingue

Categoría: Turismo

10 abril, 2015

Con un total de 2 mil 600 pasajeros y mil 100 tripulantes esta mañana arribó al puerto de Pichilingue el crucero Golden Princess el cual estará solo unas horas en la capital para continuar con su ruta al municipio de Loreto.

Un turista de crucero gasta alrededor de 90 dólares en su descenso, lo que significa que son números buenos para prestadores de servicios en la zona dorada del malecón afirmó el Secretario de Turismo en BCS.

“ya no nada más es un barco de manera esporádica, ya empieza haber un circuito real para Loreto y la paz, me decían unos días me da gusto que este bien calificado el puerto de Loreto y la paz, esto refuerza el mar de cortés con las navieras de princess y holán América, muy agradecido con el esfuerzo de los particulares con Arturo Mussi que en el evento de Miami de cruceros presentamos una cara común esto nos ayuda a que vaya haber este tipo de desembarcos”.

Según el presidente de la asociación de cruceros, Arturo Mussi durante los últimos años el turista en México ha decrecido considerablemente por los graves problemas que existen de inseguridad.

Este año debió contabilizar un aproximado de 8 millones de turistas, sin embargo los datos arrojan cifras menores a los 6 millones en todo el país.

“tenemos menos arribos de los que teníamos en 2008, pero es por la percepción de inseguridad, pero poco a poco vamos recuperando el camino”…”en 2008 recibió México 6 millones y medio de turistas de cruceros y terminando 2014 no llegamos a los 6 millones”…”han pasado desde 2008 las compañías navieras han crecido el 7% anual y hemos decrecido ahorita deberíamos de tener casi 8 millones de turistas y a decrecido”.

A pesar de las buenas expectativas que presentan las autoridades los números hablan por sí solos.

No se debe bajar la guardia dicen y se debe recuperar la tranquilidad que teníamos antes, no solo en México, sino también en BCS donde las cosas se han recrudecido.

Hasta el 2008 México fue el primer país a nivel mundial que recibió mayor numero de cruceros en el mundo; y en 2015 bajamos hasta el lugar número octavo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.