Arriban a BCS 12 mil vacunas Pfizer; iniciará vacunación para menores de 5 a 11 años

Categoría: Noticias

24 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Este viernes 24 de junio arribaron a las instalaciones de la Tercera Zona Militar en La Paz, 12 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de la marca Pfizer, mismas que serán utilizadas para el arranque de las jornadas de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad.

Así lo confirmó la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, quien informó en entrevista para este medio de comunicación que será la próxima semana cuando de inicio la atención para estos grupos de edad; aún están por definir fechas y cuáles municipios serán los primeros en ser atendidos.

“Llegaron a México 800 mil vacunas y a BCS ya recibimos 12 mil, coincidió con nuestra reunión del Consejo de Vacunación, en ese sentido la próxima semana ya estaremos informando qué municipio y los criterios de vacunación nos lo define México y con eso definimos sedes y días, estaremos iniciando ya la próxima semana” afirmó.

Mencionó que se atenderá a todos los grupos de edad, de 5 a 11 años, simultáneamente.

Por otro lado, dio a conocer que menores que cuenten con alguna vacuna aplicada en los últimos 15 días, no podrán ser vacunados contra el COVID, asimismo aquellos que presenten síntomas de la enfermedad o tuvieron el virus en las últimas semanas.

Deberán acudir acompañados de su padre o madre y será necesario que lleven su cartilla de vacunación.

La aplicación se realizará en puntos de vacunación en lugares públicos, como se ha venido realizando con el resto de la población en los últimos dos años.

De acuerdo a la funcionaria, en BCS existe un universo de alrededor de 90 mil niñas y niños de estas edades que son susceptibles a recibir el biológico, sin embargo, únicamente 31 mil se han registrado en la plataforma nacional Mi Vacuna, por lo que hizo un llamado a los padres y madres interesados en que sus pequeños reciban el biológico para que realicen el pre registro.

Según datos de la Tercera Zona Militar, arribaron este viernes a BCS 12 mil dosis de la vacuna Pfizer, así como 12 mil jeringas, 1,500 jeringas de 3ml y 1,200 diluyentes para la aplicación del biológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.