Arroja saldo rojo los operativos de Semana Santa hubo 6 fallecidos

Categoría: Policiaca

6 abril, 2015

Un total de 25 mil 960 personas acudieron a los destinos de playa en la capital del estado así lo informó la dirección de seguridad pública policía preventiva y tránsito municipal.

En los filtros carreteros se registraron un aproximado de 9 mil 473 vehículos que transitaron por carreteras, avenidas y caminos vecinales.

Siendo las playas concurridas en este temporada tecolote, Balandra Pichilingue y las Cruces.

Eduardo de Dios Cermeñ, Subdirector operativo transito municipal comentó que se atendieron varios incidentes “de los incidentes que tuvimos en las diferentes playas de la ciudad fueron 12 picaduras de mantarayas que la mayoría se como centraron del lado de San Juan de la Costa, picaduras de alacranes tuvimos 4, cortaduras y caídas hubo 16 y tuvimos apoyos a 75 vehículos atascados y fallas mecánicas 75 y se entregaron folletos y material de información a los paseantes”.

Este año, no se logró el saldo blanco pues se registraron 6 personas fallecidas.

De las 6 personas 3 murieron por ahogamiento.

Uno en la playa balandra, allí perdió la vida quien en vida llevara por nombre Ricardo Catalino Lara de 45 años, otro en la subdelegacion del pescadero en la playa san Pedrito de nombre Fabián Mejía de 23 años y uno más en Cabo San Lucas encontrado en las zonas de playas quien llevaba por nombre Néstor Escobar.

Las otras tres personas fallecieron en accidentes automovilísticos uno suscitado en el municipio de los Cabos por atropellamiento Alexander Santiago y dos mujeres en el municipio de comundu en un accidente automovilístico tipo volcadura, Juana Garcia Piñuelas y Verónica Castro de 47 y 34 años de edad respectivamente perdieron la vida.

Carlos Enríquez Rincón, Director Protección civil estatal dijo que
“desgraciadamente no tuvimos el saldo blanco que esperábamos tuvimos 6 fallecimientos, 3 ahogados, dos más en una volcadura y un atropellado”…”no fue saldo blanco tuvimos menos afluencia en las playas en el municipio de la paz tuvimos alrededor de 80 mil vacacionistas con alrededor de 25 mil vehículos en playas desde san Juan de la costa, tecolote, pichilingue, coromuel, costa baja, caimancito y para el lado de los planes, sargento, la ventana y todas las playas de aquel rumbo son estos 25 mil vehículos”.

Los operativos concluyeron sin embargo las corporaciones continuarán realizando recorridos en zonas de playa pues la temporada vacacional continua para el sector educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.