Aseguran embarcación cargada de sardina en Comondú; pescaba sin permisos: FONMAR

Categoría: Noticias

27 junio, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Cargada de sardina y sin un permiso de pesca correspondiente, así fue como autoridades del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), aseguraron una embarcación que se encontraba pescando cerca de Bahía Magdalena en el municipio de Comondú.

Los hechos ocurrieron durante un operativo de inspección y vigilancia realizado en aquel municipio, donde autoridades recibieron el reporte de la presencia de la embarcación sardinera, extrayendo el producto fuera del área de su jurisdicción.

Se trató de una embarcación originaria de Ensenada, Baja California, de nombre “Excalibur” con número de matrícula 0201101333-3.

Autoridades escoltaron a la embarcación hasta el muelle de API en Puerto San Carlos, donde personal de CONAPESCA constató que el producto que llevaba a bordo era sardina, además, esta no daba la talla reglamentaria de captura.

Por lo que se procedió a realizar el aseguramiento del producto, así como la red hasta deslindar las responsabilidades correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.