Asesinan a mujer en Los Cabos; es el tercer caso en lo que va del 2021 en BCS

Categoría: Policiaca

18 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La noche de este lunes 15 de febrero, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en un domicilio de la colonia Primero de Mayo en San José del Cabo.

La víctima fue identificada como Monserrat “N” de 30 años de edad, originaria de Toluca. De acuerdo a los peritajes médicos se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocamiento, por lo que la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Este es el tercer homicidio en contra de una mujer en lo que va del 2021 en BCS, luego de que el pasado viernes 5 de febrero se localizara también el cuerpo sin vida de Andrea “N”, quien habría sido reportada como desaparecida en Los Cabos desde el 20 de enero.

Las investigaciones arrojaron que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, derivado de un fuerte golpe, por lo que se identificó como culpable a Leonardo René “N” quien ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de quien además era su madre.

Otro caso que consternó a los sudcalifornianos ocurrió el pasado 7 de enero en el municipio de La Paz, cuando, Ana Luisa Guitiérrez de 36 años y originaria de esta ciudada capital fue asesinada luego de que sujetos irrumpieron en su domicilio para, aparentemente, asaltarla.

La PGJE informó que se abrió una carpeta de investigación correspondiente sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.