Así como reconstruyeron el Caimancito, lo hubieran hecho con la escuela 18 de marzo: VCC

Categoría: Noticias

18 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que se encuentra valorando el exhorto enviado por el Congreso del Estado para que el mandatario expropie el predio donde se ubicaba la antigua Escuela 18 de marzo, en La Paz.

De acuerdo a Castro Cosío, están revisando el tema por la vía jurídica, sin embargo, adelantó que primero buscarán llegar a un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), actuales dueños del lugar que hoy en día se ha convertido en un estacionamiento.

El mandatario reprobó la «privatización» del predio que fuera entregado a la CANACO por el gobierno anterior, que presidía su antecesor, Carlos Mendoza Davis, y a quien acusó de no haber considerado lo que el recinto representaba para las y los paceños.

Castro Cosío lamentó que la reconstrucción de la escuela no fuera una opción para el gobierno anterior, que en lugar de invertirle en su rehabilitación, decidió demolerla y entregarla al sector privado.
«Así como recostruyeron de lujo el Caimancito, ¿por qué no lo hicieron?, así como le metieron lujo a algunas áreas del malecón, ¿por qué no lo hicieron en una escuela que era mucho menor la inversión?, expresó.
Por lo tanto, adelantó que buscarán el diálogo con la Canaco para tratar de llegar a un acuerdo, no sin antes mencionar que harán todo lo posible para que el predio regrese al pueblo paceño.
«Primero hay que dialogar con los dueños que son la canaco, si ellos no quieren pues vamos a ver y que el pueblo determine, yo creo que la gente va a decidir que ese bien público regrese al pueblo, y hagamos un centro cultural o algo entre todos».

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.