Así desfilaron las atletas sudcalifornianas en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Categoría: Deportes

23 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Encabezados por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, la delegación mexicana desfiló esta mañana por el Estadio Olímpico de Tokio durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Orgullosas y vistiendo un elegante traje azul, hicieron acto de presencia dos de las tres atletas sudcalifornianas que buscarán hacer historia en la justa deportiva, se trata de las clavadistas Aranza Vázquez y Gabriela Agundez.

Las jóvenes promesas del deporte sudcaliforniano recorrieron el estadio olímpico ondeando la bandera de México, con la firme esperanza de que este sea un torneo de grandes resultados.

El objetivo para las clavadistas, y por supuesto también para la ciclista Yuli Verdugo, será alcanzar el oro olímpico, hazaña por la que se prepararon arduamente, luego de que la competencia fuera aplazada un año por motivo de la pandemia.

Y aunque las actividades en Tokio ya han arrancado, las sudcalifornianas no verán participación sino partir de la próxima semana.

La clavadista Gaby Agundez, iniciará por la final de la plataforma de 10 metros sincronizados, el próximo martes 27 de julio. También podremos verla en la modalidad individual el día miércoles 4 de agosto, cerrando su participación el jueves 5.

Mientras que Aranza Vázquez buscará el podio del trampolín de 3 metros individual, su competencia arranca el próximo viernes 30 de julio y cierra el domingo 1 de agosto.

Por otro lado, la ciclista Yuli Verdugo que competirá en la categoría de velocidad por equipos tendrá su oportunidad el día lunes 2 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.