Asociación de padres de familia en BCS pide descuentos a maestros paristas, que ya regresen a las aulas exigen

Categoría: Educación

15 mayo, 2015

La asociación de padres de familia en BCS el día de hoy pidió la pronta regularización de clases al gremio magisterial luego del paro indefinido en planteles educativos.

Padres de familia en un principio apoyaron a maestros pero hoy las cosas han cambiado.

Al manifestar que estuvieron al pendiente de las negociaciones y propuestas que hizo el gobierno del estado, por lo cual consideran que se han logrado acuerdos en sus necesidades, aunque no en su totalidad.

Por lo cual es necesario que maestros tomen una determinación, acepten los acuerdos y regresen a clases, así lo externo
Oscar Montaño quien es el Presidente de la  Asociación padres de familia en el Estado “nosotros ya vimos que esto ya rebasó límites las amenazas por parte de ellos independientemente que sean los democráticos o no, porque el institucional se deslinda de lo que ha pasado dentro de las instalaciones de la SEP, pero le digo esto ya rebasó límites porque tenemos miedo ahorita, a las alturas que estamos en el tiempo del ciclo escolar, que se pierda el ciclo escolar”.

Piden no volverse una estadística como la que ocurre a nivel nacional, donde solo los alumnos son los más afectados.

El problema más fuerte se presenta en jóvenes que salen de nivel secundaria e ingresan al medio superior pues van a ir sin preparación por la falta de clases, expuso el Presidente.

“por conducto de ellos, me han manifestado tanto de todos el estado mas de cabo que sean descontados los días y suspendido el sueldo a los maestros, con todo el dolor de uno como ser humano y hemos apoyado al magisterio desde este cargo, ya se le pidió al secretario de la SEP con el presidente de los consejos de participación social en la educación unir esfuerzos y solicitar a Héctor Jiménez que les sean detenidos los sueldos a los maestros hasta no regresar al aula”.

Nada justifica que se hayan perdido tantas clases dicen los padres de familia.

La mayor inconformidad de padres se refleja en el municipio de los cabos y la ciudad capital quienes piden que la SEP inicie con descuentos a maestros paristas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.