Atenderá Sector Salud, posibles casos sospechosos a COVID dentro del plantel escolar: SEP

Categoría: Noticias

17 septiembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A solo unos días de que los alumnos en BCS regresen a clases presenciales, autoridades continúan ideando los protocolos contra covid-19 que habrán de aplicarse en caso de presentarse un caso sospechoso dentro del plantel.

Según informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, hasta el momento permanecen en pláticas con la Secretaría de Salud (SSa), quienes serán los encargados de atender una emergencia de este tipo.

La funcionaria detalló que, de presentarse un caso sospechoso dentro del salón de clases, se dará aviso al sector salud para que acudan de inmediato a las instalaciones y atiendan al paciente. Ellos informarán que es lo que sigue, agregó.

Una vez valorado, será la misma autoridad en salud quien indicará si es necesario poner en aislamiento todo el salón o únicamente el pequeño enfermo.

Destacó que tanto la SSa como la SEP, estarán muy atentos a cualquier situación de emergencia.

Asimismo, mencionó que esperan no pasar por una emergencia de este tipo, por lo que pidió a los padres de familias estar muy atentos desde casa a cualquier síntoma de alerta que pueda llegar a presentar el alumno.

“Esperamos que no se presente ningún caso, que todo mundo presente las medidas sanitarias, desde los padres de familia pueda observar bien al niño o niña que va a asistir a la escuela, pueda observar que no presente ningún síntoma, y en la escuela también a fin de que entre al salón con las medidas pertinentes”.

De acuerdo a la secretaria, existen las condiciones necesarias para que en BCS se regrese a las aulas: contagios a la baja y un programa de vacunación que ha resultado “exitoso“, con casi el 80% de la población adulta ya vacunada.

Eso nos da tranquilidad, eso permite las condiciones para un regreso seguro a clases” añadió que la población ya tiene conocimiento de cuales son las medidas que hay que seguir para evitar contagios, como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.