Atendió C4 más de 87 mil emergencias del 911 durante 2020

Categoría: Noticias

7 enero, 2021

Con el propósito de coadyuvar en las labores de seguridad y vigilancia que permiten garantizar la tranquilidad en Baja California Sur, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) atendió 87 mil 752 llamadas de emergencia durante el 2020 a través del número de emergencias 9.1.1., informó su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La funcionaria explicó que, del total, se recibieron 11 mil 200 llamados que solicitaban auxilio por accidentes, incendios, choques, entre otros, mismos que fueron canalizados a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que prestan apoyo en este centro, como la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja y grupos voluntarios.

En ese sentido, Rodríguez Santillán destacó que en casos donde los ciudadanos reportaban ruidos excesivos o reuniones con aglomeración de personas, las cuales se encuentran prohibidas con motivo de la pandemia por el virus Covid-19, se contabilizaron nueve mil 811 llamados, los cuales se remitieron a las autoridades correspondientes para su atención.

Asimismo, se recibieron seis mil 686 llamadas para reportar la presencia de personas sospechosas o realizando alguna acción de riesgo; mientras que, por casos de violencia familiar, se registraron tres mil 931.

Por otro lado, dio a conocer que, durante el periodo en mención, el C4 contabilizó 20 mil 226 llamadas de broma que, comparadas con el 2019, representan un 16 por ciento menos y “un avance importante en la materia, al poder brindar mayor atención a llamados de emergencia real”.

Rodríguez Santillán mencionó que se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población mediante estos centros receptores; y, finalmente, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.