Atestigua gobernador Víctor Castro, lanzamiento de «Más Vida al Mar

Categoría: Noticias

3 noviembre, 2022

El gobernador Víctor Castro Cosío atestiguó el lanzamiento del proyecto “Más Vida al Mar”, impulsado por la empresa Baja Ferries y con el cual se promueve una tarea de conservación, sembrando colonias de arrecifes en la bahía de La Paz, como un esfuerzo para cuidar el medio ambiente y a “seguir sembrando el mar, porque vale la pena para las generaciones”.

Reconoció al director de la naviera, Ariel Pozo, este ejercicio que le distingue como una empresa socialmente responsable y se concretan acciones que van a trascender porque se siembra vida y representa que en el futuro sea un orgullo para todos.

“Es un ejemplo con los arrecifes que se están sembrando, y que seguramente tomarán un papel importante en la conservación”, agregó.

El Ejecutivo estatal mencionó la importancia de compartir este tipo de acciones que le dan vida al mar y que, además, contribuye al desarrollo económico y social, pues en su momento estas colonias de coral se convertirán en un atractivo para el turismo.

Reunidos en las instalaciones de Perlas del Cortés, en Pichilingue, se dio a conocer que a través de “Más Vida al Mar”, se han sembrado 7 mil 500 colonias de coral en San Rafaelito, en el área natural protegida de Balandra, con el objetivo de llegar a las 10 mil este año.

Finalmente, se estableció que hay 5 mil más en viveros esperando ser replantadas, buscando que con este empuje el sistema se recupere solo y con el cuidado de todos, permanezca por muchos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.