Atiende el Hospital General No.38 del IMSS a pacientes no COVID en Los Cabos

Categoría: Salud

27 julio, 2021

El Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, ubicado en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, otorga atención médica de Segundo Nivel a derechohabientes adscritos en las unidades médicas de Cabo San Lucas con el objetivo de continuar en la atención de pacientes con patologías no asociadas al SARS-CoV-2.

El jefe de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jimenez, explicó que esta unidad atiende servicios quirúrgicos, Urgencias, Consulta Interna, ginecológica, Traumatología y Pediatría, así como servicios auxiliares.

Derivado de la reconversión en su totalidad del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, para la atención de pacientes COVID-19, el HGSZ No. 38 funciona como soporte de la zona sur. 

De tal forma que los derechohabientes con otras patologías son atendidos en la UMF No. 39, de Cabo San Lucas, con atenciones de Primer Nivel, mientras que las consultas de especialidades se atienden en el hospital ubicado en San José del Cabo.

Esta estrategia permite el desahogo de pacientes del HGSZ/MF No. 26 para ser atendidos de manera regular en las unidades antes mencionadas, reiteró el jefe de Prestaciones Médicas.

Precisó que en el caso de las mujeres embarazadas su control prenatal debe seguir en la UMF No. 39, en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas.

Cuando la paciente se encuentre en término de embarazo y ante cualquier síntoma o alerta gestacional, está deberán acudir al área de Urgencias del HGZ No. 38, en San José del Cabo, para su atención médica inmediata.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur hace un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene, así como utilizar de manera correcta el cubrebocas (tapando nariz y boca), evitar aglomeraciones y si es posible quedarse en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.