Atiende SEP a más de 19 mil niñas y niños de preescolar

Categoría: Educación

6 junio, 2022
  • De escuelas públicas y privadas en los cinco municipios

En Baja California Sur reciben servicio académico de nivel preescolar 19 mil 805 niños y niñas, que acuden a 310 instituciones públicas y privadas atendidas por 957 educadoras que imparten enseñanzas integrales, lúdicas, las cuales son base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de ese nivel educativo en la Secretaría de Educación Pública.

Comentó la funcionaria que los grupos están conformados con 25 a 30 estudiantes, lo que permite brindar una atención más cercana a cada uno de ellos y garantizar a las madres y padres de familia que sus hijos adquieren clases personalizadas y de calidad.

La maestra Durán Gamboa subrayó que se continuará desarrollando de manera permanente las estrategias de fortalecimiento educativo, tales como capacitaciones a docentes, conferencias y foros, con la finalidad de enriquecer los contenidos escolares al tiempo de contribuir al profesionalismo de las maestras.

Reiteró la directora de Educación Preescolar el compromiso de dar acompañamiento al colegiado directivo, docente y de supervisión, para que de manera coordinada se tomen acuerdos que beneficien principalmente a las niñas y los niños sudcalifornianos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.