Atraca por primera vez en BCS el crucero Crown Princess con alrededor de 4 mil 500 pasajeros

Categoría: Turismo

13 enero, 2015

Por primera vez atraco en el puerto de La Paz el Crucero Crown Princess con alrededor de 4 mil 500 pasajeros entre turistas y tripulación.

Esta embarcación es comparada con una ciudad flotante lo que genera y favorece la actividad turística para prestadores de servicios, restaurantes y demás comercios ubicados en la zona del malecón.
Una vez que el crucero atracó, diversos autobuses se encargan de llevar a los turistas a la zona dorada del malecón para que pasen una estancia agradable, pues allí se instalan comercios y algunos números artísticos.

Este tipo de cruceros cuenta con alta seguridad tanto para el pajero como para el ambiente explica el Presidente Municipal de Cruceros Arturo Mussi.

“Tienen una planta de tratamiento a bordo, y toda el agua que tiran es tratada es más limpia que el agua de las ciudades, tienen aparte por regular internacional a un inspector que no depende de la compañía, es externo que tienen que ir en cada barco que toda la disposición de aguas negras y lo que es cosas que se puedan tirar no se haga porque hay multas y millonarias”.

El monto estimado que gasta un turista cuando baja de un crucero es de aproximadamente entre 70 y 120 dólares del volumen total, confirmó el Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de la paz Eduardo Herrera.

También enfatizo que la alerta emitida de Estados Unidos de no visitar el destino fue solo como medida precautoria, es decir que los efectos se pueden estar generando hasta el mes de febrero o marzo.

“se ha hecho todo un ejercicio donde todos los comerciantes están abriendo ahorita y están listos y preparados para servir desayunos y vender artesanías, perlas etc.”…”se van a llevar una buena imagen un buen servicio son personal completamente capacitado y bilingües básicamente”.

Cuando el turista de crucero baja, a la entrada del puerto de pichilingue es recibido con diversos puestos de comida, artesanías y música.

Para comerciantes estas actividades son buenas pues así se recuperan de temporadas donde la afluencia de turistas fue baja.

“que es una oportunidad de incrementar nuestras entradas”

Para que el turista se lleve un buen sabor de boca y no se arrepienta de visitar BCS es bueno recibirlos con una sonrisa en el rostro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.