Aumenta el número de hospitalizados en BCS; autoridades llaman a acatar medidas sanitarias

Categoría: Salud

7 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el estado, el director de Servicios de Salud del estado, Humberto Soto Haro, informó que se ha detectado un incremento del número de casos positivos y por ende del número de hospitalizados.

Comentó que en el estado la ocupación hospitalaria hasta el momento es del 18%, esto de acuerdo con el total de camas disponibles en las unidades de salud de todo el estado.

Soto Haro señaló que apenas hace unas semanas se registraba un promedio de 75 pacientes hospitalizados, durante los últimos días la cifra ascendió a 85.

Al último corte de los números registrados por la Secretaría de Salud, BCS presenta 83 pacientes hospitalizados, de los cuales el 53% se encuentra en La Paz, con 44 pacientes.

Le sigue Los Cabos con 27 pacientes hospitalizados, lo que representa el 32% del total en el estado; el 10% en Comondú con 8 pacientes y el 4.8% en Mulegé con 4 pacientes hospitalizados.

El director de Servicios de Salud indicó que “aunque los indicadores parezcan favorables se ha identificado una mayor demanda de módulos respiratorios y por ende un incremento en hospitalziaciones”, por lo que exhortó a la población a tomar conciencia y no relajar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que durante la última sesión del Comité Estatal en Salud, se decretó formalmente prohibidas las fiestas decembrinas y eventos que promuevan aglomeraciones.

Las autoridades han señalado ya, que derivado de la temporada invernal y la movilidad que implica esta época, se preve un incremento en casos positivos, lo que terminaría por reactivar la cadena de contagios que se había logrado estabilizar en las últimas semanas, y llevaría al estado a un retroceso en el semáforo de alerta sanitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.