Aumenta el número de jóvenes hospitalizados por COVID-19 en BCS: SSa

Categoría: Salud

17 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en BCS, el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, precisó que se ha identificado un cambio en el perfil epidemiológico de los pacientes hospitalizados.

Durante su participación, el funcionario explicó que anteriormente más del 50% de los hospitalizados correspondían a personas mayores de 60 años, sin embargo, dijo que de acuerdo a los últimos análisis dicha cifra ha descendido al 30%.

En ese sentido, apuntó que ahora han identificado un incremento de jóvenes hospitalizados a causa del virus.

Recordó que, normalmente, este grupo etario tiende a presentar un número menor de comorbilidades y mayor fortaleza, por lo que se espera que el proceso de recuperación sea más alentador, lo que ayudaría también a disminuir la tasa de letalidad.

Situación contraria a lo que sucede con las personas de la tercera edad que lamentablemente, dijo, son más vulnerables a la enfermedad debido a la baja esperanza de vida y las comorbilidades como hipertensión y diabetes.

Cabe recordar que actualmente la mayoría de los adultos mayores de 60 años en BCS ya han completado su esquema de vacunación contra el virus, autoridades en salud destacaron en su momento, la importancia de aplicarse el biológico, pues, aunque señalan que no te exime de contraer el virus, sí reduce los riesgos de ser hospitalizados y sobre todo de fallecer a causa del COVID.

Al corte del día de ayer, 207 personas se encontraban hospitalizadas; 83 en estado crítico y 89 intubadas.

De acuerdo a la página de la Secretaría de Salud, al día de hoy BCS acumula un total de 34 mil 489 casos, de los cuales 31 mil 203 se han recuperado, mil 717 permanecen activos y lamentablemente mil 519 han perdido la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.