Aumentan tomas clandestinas de agua potable en colonia Lagunitas CSL

Categoría: Noticias

4 febrero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Personal del OOMSAPAS Los Cabos realizó un recorrido de inspección a los alrededores de la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas, para verificar las condiciones en las que se encuentra la línea de conducción de agua potable y evitar desperdicio del vital líquido.

Al respecto, el gerente de OOMSAPAS en la delegación de Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, informó que en el recorrido se detectó un incremento de conexiones irregulares provocando en la mayoría de los casos fugas de agua que generan derrames, sobre todo en colonias irregulares.

Galicia López añadió que al realizar una inspección a fondo, -haciendo excavaciones sobre el Acueducto-, pudieron detectar conexiones irregulares con tubos hasta de 2 y 3 pulgadas, conexiones que se consideran grandes y desvían volúmenes grandes de agua, además de que también encontraron conectadas válvulas, lo que quiere decir que hay personas que regulan el envío de agua.

El gerente de OOMSAPAS, Francisco Galicia López exhortó a las personas a que no hagan dicho tipo de conexiones irregulares, porque además de generar desperdicios del vital líquido, también hacen perder presión al Acueducto ocasionando retrasos en el programa de tandeo para las colonias.

En ese sentido, Galicia López pidió a quienes no tienen sistema de red de agua potable  que se organicen en grupos y se acerquen a la gerencia del Organismo, donde se buscarán alternativas para que puedan tener agua en sus hogares, como se ha hecho ya en colonias como Tierra y Libertad y Caribe Bajo, donde a través del dialogo se encontró solución al desabasto del agua, sin tener que recurrir a las tomas clandestinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.