Aumentarán el salario a maestras y maestros en México; beneficiarán a 1 millón

Categoría: Noticias

16 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana un aumento salarial para las y los docentes de todo el país; se estima que sean más de 1 millón los profesionistas beneficiados.

Durante la conferencia matutina de este mañana, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que la “Política de Bienestar al Salario” beneficiará principalmente a maestros y maestras que perciben menos ingresos.

En ese sentido, explicó que se implementarán aumentos escalonados del 3, 2 y 1 por ciento para salarios menores a los 20 mil pesos mensuales.

Detalló que son alrededor de 123 mil los maestros que actualmente reciben ingresos menores a los 10 mil pesos, por lo que se verán beneficiados con un aumento del 3%.

Al menos 504 mil docentes, que actualmente ganan de 10 a 15 mil pesos mensuales, recibirán un aumento del 2%.

Mientras que 329 mil 158 docentes que actualmente tienen un sueldo de 15 a 20 mil pesos recibirán un incremento del 1%.

Además, para toda la base magisterial incluidos los antes mencionados, habrá un aumento del 1%.

Les pongo el ejemplo del trabajador 2, que gana 12 mil pesos, con prestaciones son 16 mil y este trabajador estaría con 13 mil en la nueva política, 4 mil de prestaciones y llegaría a 17 mil” expuso.

La parte que nos interesa enfatizar que esta refiriendo el mayor beneficio es el trabajador uno, que gana hoy 7 mil 511 pesos, con prima vacacional y aguinaldo de mil 200, para un total de 8 mil 723 pesos, estaría recibiendo 12 mil, más 2 mil 200 de prestaciones para llegar a 14 mil 319” concluyó.

Por lo tanto, y de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Hacienda, el salario promedio de los trabajadores que actualmente perciben ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, registrará un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.