Aún no hay fechas para aplicar segundas dosis en mayores de 40 años: Bienestar

Categoría: Salud

24 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, informó esta tarde que aún no hay fecha confirmada para la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 40 años que recibieron la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, estiman que pueda ser una vez que hayan concluido con la jornada para mayores de 18 años y más.

Su titular, Yanssén Weichselbaum, recordó que el biológico de esta marca tiene una vigencia de hasta 56 días para poder aplicar el refuerzo y así la persona logren completar su esquema de vacunación.

Explicó que este grupo etario fue vacunado a partir del día 2 de junio en todo el estado, por lo que pidió a la población abstenerse de acudir a los puntos de vacunación en donde estén aplicando el biológico en estos momentos, ya que puntualizó “aún no se llega el tiempo para recibir la segunda dosis”.

Señaló que estarán en breve abriendo las convocatorias, mismas que son publicadas a través de la página oficial de la delegación, esto será una vez que haya arribado el biológico al estado.

En estos momentos la prioridad es terminar de aplicar primeras dosis a toda la población susceptible a recibir la vacuna en el estado, una vez concluida esa etapa, se estará atendiendo también a aquellas personas que han quedado rezagadas, es decir, que por algún u otro motivo no pudieron acudir a su convocatoria de segunda dosis, como es el caso de ciudadanos y ciudadanas de La Paz y Los Cabos que aún demandan el biológico Sinovac.

“Estén pendientes, en nuestras páginas encontrarán las convocatorias una vez que ya tengamos fechas, no podemos dar fechas previas porque no sacamos convocatorias hasta que no tenemos en BCS las vacunas” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.