Aún sin alianzas rumbo al 2021; siguen pláticas con partidos políticos: PAN

Categoría: Sin categoría

11 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Carlos Rochín Alvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, informó en rueda de prensa vía Zoom, que han tenido constantes acercamientos con otros partidos políticos en los que se ha platicado acerca de una intención de ir en alianza por los comicios electorales del 2021.

Seguimos en pláticas con el PRI, PRD, Partido Humanista de Baja California Sur y el Partido de Renovación Sudcaliforniana, cada uno avanzando en nuestras respectivas rutas internas para que, de darse todos los supuestos podamos llegar, una vez iniciado el proceso electoral, a presentarnos a la subscripción de una alianza” comentó.

Hace unos días la Comisión Permanente del Consejo Nacional, me autorizó la suscripción ya de cualquier forma de alianza con otras fuerzas políticas, ahí vamos, pero no habrá mayores definiciones hasta que empiece el proceso electoral” indicó.

Así pues, el líder estatal expresó que es la sociedad la que les ha exigido y la que necesita “una gran alianza”.

La ciudadanía nos lo ha pedido, nos ha dicho, -partidos únanse en una causa común, incluyan perfiles ciudadanos, caras nuevas en la política-, la ciudadanía ve con mucha preocupación el rumbo que está tomando nuestro país” expresó.

Consideró que más allá de pensar si el PAN deberá competir en alianza durante el próximo proceso electoral, debería tomarse en cuenta qué es lo que los ciudadanos exigen.

Aquí estamos hablando de que debemos generar un gran movimiento cívico, una alianza de los ciudadanos en la que los partidos participen para proteger BCS […] para decirle a MORENA cual es el camino en el que decidimos los sudcalifornianos que queremos participar” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.