Aunque sea con tierra colorada, pero échenle algo: VCC al OOMSAPAS sobre baches en La Paz

Categoría: Noticias

29 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPA S) de La Paz, así como a empresas encargadas de arreglar drenajes para que se hagan responsable de la repavimentación de las calles que se ven afectadas tras los trabajos de reparación.

Durante su aparición en el arranque del programa “Tu Bienestar Nos Une” en la capital del Estado, Castro Cosío se dirigió al titular del Organismo Operador y a la alcaldesa, Milena Quiroga, a quienes pidió que los baches provocados por el rompimiento del pavimento sean atendidos en el momento en que se lleva a cabo la obra para que esta no quede inconclusa.

Aquí está Mario Gálvez, calle que abran, calle que cierran, aunque sea tierra colorada, pero échenle algo, tenemos que organizarnos bien, enserio” expresó dirigiéndose al director del SAPA.

Además, agregó que “ahí anda una empresa, ahí es donde le digo a mi compañera Milena en una reunión, esa empresa hay que pararla, o pagas o cierras, sino no te volvemos a permitir que abras una sola calle, ya estuvo bueno, que haya autoridad, porque no se vale que ahí andas, dejan la zanja y los paganos es la ciudadanía” sostuvo.

Señaló que ordenará una reunión con obras públicas del municipio, el OOMSAPAS y a la Junta Local de Caminos para cuadricular toda la ciudad y aplicar un programa integral de bacheo en toda La Paz, “que no quede un solo hueco en un mes, mes y medio” dijo.

“La Sonora, la Sinaloa, la Oaxaca, todas quedaron jodidas, la Juárez, la primera que arreglamos fue la Félix Ortega porque parecía lavadero” concluyó.

Las obras inconclusas del OOMSAPAS han significado, desde administraciones anteriores, una demanda recurrente entre los ciudadanos, quienes exigen al Organismo se responsabilice y regrese a reparar sus calles, tal como lo hemos documentado a través de este medio con casos como el de la colonia Pueblo Nuevo, donde vecinos tienen más de 3 años buscando una solución para su calle, y el más reciente en la colonia Emiliano Zapata, con una ciudadanos que llevan ya 2 meses sin obtener respuestas.

Cabe mencionar que fue el pasado 11 de abril cuando se anunció el arranque del programa de bacheo en calles de la ciudad, misma que será dividida en 8 sectores con la finalidad de que la Junta Estatal de Caminos y la SEPUIMM destine el personal necesario para la reparación de las calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.