Autoridades analizan riesgo de arroyos que cruzan La Paz, por temporada de huracanes

Categoría: Seguridad

18 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de abordar las acciones de prevención ante la presente Temporada de Huracanes 2020 y analizar el riesgo en los arroyos que cruzan la ciudad de La Paz, el Director de Protección Civil, Vindo Vázquez Ibarra, sostuvo una reunión con el titular de dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua BCS), Justo Cardoso García.

Al respecto, el funcionario municipal precisó que la dependencia a su cargo, está todavía trabajando en los arroyos locales con canalización, limpieza, desazolve y colocación de bordos para protección de la ciudadanía, por lo que, esta reunión fue en seguimiento a esos trabajos que coadyuvan en las labores que está iniciando la Conagua sobre el mismo tenor.

Además, mencionó Vázquez Ibarra, también esta dependencia federal avanzará atendiendo algunos arroyos de la ciudad, como El Piojillo, El Cajón, La Huerta y San Ramón.

Fue una reunión muy cordial, muy productiva donde nos presentamos con él, y establecimos las acciones que vamos a hacer en conjunto…nosotros como Ayuntamiento por instrucciones de nuestro Presidente Rubén Muñoz, hemos venido haciendo nuestra parte en algunas zonas, con desazolve y limpieza, y algunos trabajos de bordo para evitar inundaciones”, finalizó el titular de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.