Autoridades de La Paz refuerzan operativos para el cumplimiento de protocolos sanitarios

Categoría: Salud > Seguridad

6 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En consecuencia a lo recomendado por el Comité Municipal de Salud (COMUSA) en concordancia con la Mesa de Seguridad Municipal, durante este fin de semana que concluyó, fueron reforzados los diferentes operativos que se implementaron con la finalidad de supervisar y corroborar que los establecimientos comerciales cumplieran cabalmente con los protocolos sanitarios para su operación.

En lo que corresponde a la Dirección de Comercio, ésta realizó recorridos de supervisión en los tianguis de San Juanes y Santa Fe, pues el Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo del COVID-19 de la entidad) aún no permite su operación estando en el nivel 5; así también, se atendieron puntualmente reportes de eventos sociales en salones de fiestas, los cuales tampoco están permitidos por el sistema en mención.

Además, conjuntamente con la Dirección de Protección Civil Municipal, también se hicieron recorridos supervisando, en los casos de negocios con venta de alcohol, que éstos acataran la restricción del horario hasta las 18:00 horas, y, en establecimientos comerciales, que se cumpliera con los aforos y las medidas de seguridad e higiene, resultando de éste, el cierre de dos establecimientos que presentaban aglomeraciones de gente.  

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), continuaron operando los filtros sanitarios y de restricción en los accesos a las playas paceñas, las cuales se mantienen cerradas derivado de la decisión tomada por el COMUSA después de la aglomeración registrada el fin de semana anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.