Autoridades de Los Cabos trabajan para regularizar corralones municipales

Categoría: Noticias

26 diciembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Para brindar seguridad a la ciudadanía sobre su patrimonio vehicular, autoridades del Gobierno de Los Cabos establecieron una mesa de trabajo donde presentaron alternativas que permitan regularizar los corralones en el municipio.

Al respecto la III regidora, Berenice Serrato Flores comentó que tuvieron la tercera mesa de trabajo, -posterior a la sesión de Cabildo donde se autorizó la investigación de los corralones municipales-, para dar seguimiento a la propuesta que se presentó hace más de 10 años en  Gobiernos anteriores y que por una razón u otra no se concretó.

“Nosotros como regidores, como Cabildo, autorizamos que se inicien los trabajos para que la Sindicatura busque un terreno que sea apto para disponer de un corralón municipal, así como los recursos que se necesiten para equiparlo. Con esta propuesta buscamos darle seguridad al ciudadano sobre su patrimonio vehicular”, declaró Serrato Flores.

Por otra parte, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, informó que fue una reunión importante porque se sentaron las bases para regular una situación sin precedente; ya que se busca que el Municipio realmente tenga el control del servicio, y sería la primera vez que exista un corralón municipal.

Para finalizar el VI regidor, Israel López Martínez, afirmó que están trabajando a marchas forzadas para que antes de concluir la XIII Administración existan las bases sólidas para la creación de un corralón municipal; de igual manera enfatizó que el reglamento de corralones del municipio establecerá las obligaciones y las responsabilidades del servidor o el particular que lleve el resguardo de los vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.