Autoridades supervisan refugios temporales de La Paz ante temporada ciclónica 2020

Categoría: Noticias

24 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciaron ya con el recorrido de supervisión de las instituciones que funcionan también como refugios temporales, ante la presente temporada ciclónica 2020, con el objetivo de supervisar que estén en las mejores condiciones para brindar este servicio de ser necesario.

Así lo informó Vindo Vázquez Ibarra, Director de Protección Civil Municipal, quien estuvo acompañado por el Dr. Juan Manuel Plascencia, enlace municipal ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como, por personal de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Marina, y de la Secretaría de Educación Pública, en este recorrido que inició en la secundaria Garma González de la Subdelegación El Centenario.

Además de ello, el servidor público mencionó que en estos establecimientos, se revisará también un nuevo modelo de Covid-19 en refugios temporales; “nos viene a modificar la manera en la que vamos a refugiar a ciudadanos en caso de tener algún ciclón aquí en la ciudad de La Paz”, agregó.

Cabe agregar, además del ejercicio de supervisión, también se le hizo entrega al subdelegado, de aquellos artículos necesarios para guarecer a la ciudadanía, como colchonetas, paquetes de agua, kits de limpieza y aseo personal, botas, y cobijas, “este es el material que se entrega como prevención ante la temporada 2020”.

Finalmente, Vázquez Ibarra, precisó que la supervisión se continuará con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Tecnológico de La Paz, para continuar con los demás con presencia en La Paz hasta revisarlos todos; además, durante este fin de semana se visitará Las Pocitas para supervisar el refugio de ese sitio así como los protocolos relacionados al Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.